Juan Amaya

Mi historia es como la de cualquier colombiano…

Yo soy hijo de una docente y de un comerciante, nací hace 35 años en la ciudad de Neiva. Me crie en el barrio Campo Núñez en medio de bicicletas y árboles de pomarroso. 

Estudié en el colegio salesiano bajo una estricta educación católica y un alto rigor académico. Mi adolescencia se desarrolló en la época más violenta de esta ciudad: los petardos y secuestros eran comunes y mi barrio que era también el barrio de los oficiales de la policía; permanecía todo el tiempo militarizado.

Durante esa misma época, el mundo sufrió una transformación… Llegó la globalización y con ella, el acceso al Internet como una fuente infinita de información. Esto me generó interés por conocer más. Empecé a investigar por qué mi ciudad era violenta, por qué mi país era violento y me empezó a gustar mucho el tema social y el tema político; por eso decidí estudiar ciencias políticas.

Trayectoria académica

Conoce un poco de mi trayectoria académica y formación profesional.

2003
Bachiller
Liceo Universidad cooperativa Neiva .
2003
2003
Cursos de inglés general
2003
2008
Curso de Inglés académico
Primer y segundo nivel de alemán.
2008
2014
Politólogo
Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
2014
2016
Sociólogo
Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
2016
2020
Maestrante
En administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
2020

Lo que pienso

El camino no ha sido nada fácil, cuando nos manifestamos contra el toreo en favor de los derechos de los animales, nos llamaron mamertos.  Cuando nos manifestamos a favor de la reducción de los impuestos a las empresas para poder propiciar el emprendimiento. Nos llaman derechistas disfrazados porque hacemos política desde causas sociales y nos llaman ventajosos porque hacemos política con rigor académico.

Nos  dicen que politizamos las universidades, pero nosotros creemos que si algo le hace falta a la política de Neiva y el Huila, es que se haga con intereses sociales desde un alto rigor académico y técnico.