Químicos estarían acabando al río fortalecillas, residentes denuncian grave afectación ambiental.

Tabla de Contenido

Los residentes del corregimiento de Fortalecillas se encuentran al borde una calamidad sanitaria por cuenta de las presuntas afectaciones ambientales que, al parecer, ha venido generando la empresa de insumos agropecuarios PQP. Ante esta situación nos reunimos con Camilo Agudelo, director de la CAM, a quien los residentes de esa zona rural de Neiva le entregaron las denuncias relacionadas con la grave contaminación con químicos que esta empresa estaría ocasionando en el río Fortalecillas.

Los residentes aseguran que “han visto azufre que cae sobre la fuente hídrica. Los cultivos se están viendo afectados. Los vehículos que salen del lugar sacan en las llantas un barro blanco que al secarse se expande como polvo afectando la salud de los habitantes de la zona; ya no se ven peces en el río Fortalecillas”.

Durante reunión que sostuvimos con distintas instituciones, exigimos la protección del río, su biodiversidad y habitantes del corregimiento

Además, manifiestan que las instalaciones de esta empresa no cumplen con los 30 metros que toda construcción debe tener sobre la ribera de los ríos. Existe un temor latente por unos tanques de ácido sulfúrico y acido fosfórico que están en una montaña puedan colapsar.

Ante esta grave situación hemos solicitado una visita en la que estará el Procurador Agrario, el Director de la CAM, invitaremos al Secretario de Salud Departamental, al Alcalde de Tello, Personería de Neiva y Tello, para que se evalúe la situación.

No estamos en contra del desarrollo económico, pero no podemos permitir que esta situación afecte la salud de las familias que residen en esta zona.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar